Valencia Water helps Aquagest
Mon, 02/07/2012
Una tragedia es capaz de unir a enemigos aparentemente irrecomo conciliables Aguas de Valencia y Aguas de Barcelona.
En la madrugada del viernes al sábado, alrededor de la medianoche, Aguas de Valencia, en coordinación con la Entidad Metropolitana de SerHidráulicos vicios (EMSHI) -ambas entidades fueron denunciadas por Aguas de Barcelona por el contrato de suministro a capital-, Valencia puso en marcha el dispositivo de emergencia, desde la planta potabilizadora de El (Picassent), Realón para garantizar el suministro de agua potable a los 13.000 vecinos de Montroy, Real y Monserrat, afectado por la interrupción del suministro eléctrico a los pozos de los que se abastecen.
Ante la solicitud realizada por los alcaldes de la Mancomunidad de Vall dels Alcalans, gestionada por Aguas de Barcelona a través de Aquagest, y ante la gravedad de la situación, Valencia de Aguas movilizó a sus técnicos que, gracias a su rápida intervención, pusieron en marcha, en apenas 30 minutos, un abastecimiento alternativo de agua potable a la Mancomunidad del Vall dels Alcalans, explicaron fuentes de la compañía.
El suministro de emergencia se realizó a partir de los depósitos del Sistema Básico que Metropolitano Valencia de Aguas gestiona en Picassent. Para ello, los técnicos procedieron a la apertura inmediata de una válvula de salida del depósito de 100.000 metros cúbicos de la otra potabilizadora, de manual válvula 1.400 milímetros de diámetro y otra eléctrica de 400 milímetro para alimentar la conducción al bombeo de Els Alcalans, equipada para transportar 400 metros cúbicos/hora.
En la madrugada del viernes al sábado, alrededor de la medianoche, Aguas de Valencia, en coordinación con la Entidad Metropolitana de SerHidráulicos vicios (EMSHI) -ambas entidades fueron denunciadas por Aguas de Barcelona por el contrato de suministro a capital-, Valencia puso en marcha el dispositivo de emergencia, desde la planta potabilizadora de El (Picassent), Realón para garantizar el suministro de agua potable a los 13.000 vecinos de Montroy, Real y Monserrat, afectado por la interrupción del suministro eléctrico a los pozos de los que se abastecen.
Ante la solicitud realizada por los alcaldes de la Mancomunidad de Vall dels Alcalans, gestionada por Aguas de Barcelona a través de Aquagest, y ante la gravedad de la situación, Valencia de Aguas movilizó a sus técnicos que, gracias a su rápida intervención, pusieron en marcha, en apenas 30 minutos, un abastecimiento alternativo de agua potable a la Mancomunidad del Vall dels Alcalans, explicaron fuentes de la compañía.
El suministro de emergencia se realizó a partir de los depósitos del Sistema Básico que Metropolitano Valencia de Aguas gestiona en Picassent. Para ello, los técnicos procedieron a la apertura inmediata de una válvula de salida del depósito de 100.000 metros cúbicos de la otra potabilizadora, de manual válvula 1.400 milímetros de diámetro y otra eléctrica de 400 milímetro para alimentar la conducción al bombeo de Els Alcalans, equipada para transportar 400 metros cúbicos/hora.