The water infrastructure of Pedraza will benefit more than 17,000 population of Segovia

Fri, 15/06/2012

La Razón

Más de 17.000 segovianos se beneficiarán de la nueva infraestructura hidráulica que inauguró ayer elirector general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Juan Urbano. Al respecto, señaló que «es el momento de soñar con nuevas infraestructuras hidráulicas en Castilla y León», y volvió a demostrar su predisposición por continuar construyendo en nuestra Comunidad. Por este motivo, animó a «mirar al futuro, aunque admitió que «hoy no, pero mañana sí».

El representante del Gobierno de Mariano Rajoy, que presidió la inauguración del proyecto de estas característica en la Villa segoviana de Pedraza, destacó que con esta actuación se solventarán «la insuficiencia tanto en la calidad como en la cantidad de agua potable que recibía esta zona, con los trastornos que ello provocaba». La iniciativa ha supuesto una inversión superior a los 22 millones, el 65 por ciento sufragado por el Ejecutivo central a través de la sociedad estatal Acuanorte, con subvenciones del Fondo de Cohesión. El resto de la inversión ha partido de la Junta (25 por ciento) y de la mancomunidad de localidades beneficiadas(diez).

Por su parte, el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Administración regional, José Manuel Jiménez, explicó que la infraestructura asegurará el abastecimiento de agua potable a la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza, que aglutina a diecinueve municipios segovianos y 42 núcleos de población.

Al respecto, apostó por el trabajo conjunto para «dar soluciones a los problemas de agua en la Región. Asimismo, resaltó que «agua es sinónimo de actividad económica y empleo, así como de futuro para nuestros pueblos y comarcas».

«Patrimonio de todos»

En este sentido, Juan Urbano, explicó la importancia del agua como «patrimonio de todos los ciudadanos», e insistió en la necesidad de garantizar su desarrollo sostenible. Por este motivo, añadió que el Gobierno central impulsa con fuerza una política que garantiza «más cantidad, calidad, equidad, eficiencia y sostenibilidad, así como un aprovechamiento de las tecnologías».