Utrera City Council reachs an agreement to continue in the Consortium Huesna

Wed, 13/06/2012

El Mundo

El municipio sevillano de Utrera, gobernado por Francisco Jiménez (PA) en coalición con el PP, no consumará finalmente el rescate del abastecimiento de agua en baja y saneamiento prestado por la empresa Aguas del Huesna S.L., después de que el Consorcio Aguas del Huesna se haya comprometido a abonar cuatro millones de euros al Ayuntamiento utrerano en concepto de inversiones «no ejecutadas», además de rehabilitar la Casa Surga que finalmente no albergará la sede de este ente.

Aguas del Huesna se ha comprometido con el Consistorio a abonar un total de cuatro millones de euros relativos a obras que «se han dejado de realizar» en el municipio, además de rehabilitar la Casa Surga, el indeclarado mueble Bien de Interés Cultural (BIC) que el consorcio se comprometió en su momento a convertir en su sede. El Ayuntamiento ha pedido además que se le otorgue la titularidad de este monumento que finalmente no será convertido en sede de Aguas del Huesna y que afrontará una rehabilitación inicial de más de 300.000 euros.

Esta situación se produce después de que el Ayuntamiento de Utrera acordara en febrero durante un pleno ordinario el rescate parcial de la gestión del servicio público.