Desalination plants are planned to replace the transfer of the Ebro

Thu, 12/04/2012

La Razón

Las plantas desalinizadoras previstas para sustituir el trasvase del Ebro, úniccamente aportan a la Comunitat 30 de los 200 hectómetros cúbicos prometidos.

Así matizaba ayer la Conselleria de Medio Ambiente una respuesta del Gobierno central a la diputada del PP en el Congreso de los Diputados, Teresa García, en la que aseguraba que las desalinizadoras previstas por el Gobierno dan a la Comunitat 200 hectómetros. Sin embargo, basta con sumar las cifras que se dan en el citado texto, para comprobar que esa afirmación no es cierta.

Explica que en Alicante hay dos plantas desaladoras que aportan 30 hectómetros cúbicos y añade que hay dos más en Murcia que proporcionan hasta 48 hectómetros cúbicos a Alicante. Sin embargo, fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente aseguraron que la Comunitat no recibe aportes de estas instalaciones.

Además, reconoce que la desaladora de Torrevieja no tardará mucho en proporcionar 80 hectómetros, pero aún no lo está haciendo. En la misma situación se encuentran las de Mutxamel- Campello y la de Cabanes- Oropesa, que producirán 47,5 hectómetros más.

La respuesta parlamentaria también incluye las de las plantas recientemente adjudicadas, Dénia y Moncofa.