Waterworks will be made in seven towns through the financing of Feder

Thu, 16/02/2012

ABC

La Diputación Provincial va a acometer obras en las redes hidráulicas de siete municipios de la provincia, en una actuación que supondrá una inversión de 330.000 euros, de los que el 30% saldrán del presupuesto de la institución provincial, y el 70% restante tienen financiación Feder de la Unión Europea. Así lo anunció ayer el diputado delegado de Obras y Servicios, el alcalde de Peñalver José Ángel Parra, quien destacó que en todos los casos las obras permitirán solucionar históricos problemas de suministro en las poblaciones a las que se dirige la inversión.

Se trata de siete municipios pequeños, «con escasos recursos, y que necesitan del apoyo de la Diputación para solucionar problemas de abastecimiento, una de las prioridades que tenemos en la institución», destacaba ayer Parra. En concreto, las localidades beneficiadas serán Arroyo de Fraguas, con una inversión de 55.171 euros; Las Inviernas, con 74.807; Cubillejo de la Sierra, con 65.020; Prádena de Atienza, donde se invertirán 37.162 euros; Torremocha del Campo, con 30.617 euros; Valdeaveruelo, con un proyecto por importe de 37.837 euros; y Robledo de Corpes, con una inversión de 30.000 euros.

Parra destacó que este tipo de obras son muy necesarias en municipios con las redes de abastecimiento muy deterioradas y envejecidas, al tiempo que recordó que esta prioridad aún se acentúa más «ante las dificultades que pueden existir en el futuro si sigue la situación actual de sequía en la provincia».

Por otro lado, Parra dio también cuenta de las actuaciones que está llevando a cabo la Diputación para facilitar el buen estado de las carreteras provinciales en estos meses de invierno. Según explicó, la temporada está siendo muy tranquila, y hasta el momento no se están produciendo situaciones demasiado complejas, si bien ha sido necesario realizar algunas actuaciones con quitanieves en las comarcas de Molina y Sigüenza.