The irrigation pond of El Palmeral of Orihuela will be restored as a recreation point

Fri, 27/01/2012

EFE

La Concejalía de Medio Ambiente de Orihuela restaurará la balsa de riego de El Palmeral para incluirla como punto de recreo dentro de la ruta ambiental.

Así lo ha anunciado el concejal del área, Manuel Culiañez, quien ha explicado que el restablecimiento del embalse servirá también como bebedero para la fauna que habita en ese palmeral, además de como lugar de recreo dentro de la ruta ambiental del entorno del barrio de San Antón.

Otro de los objetivos del proyecto, según Culiañez, es convertir la zona en un área "recreativa y educativa", por lo que los alumnos de los centros escolares del municipio acudirán hasta El Palmeral oriolano para visitar las especies de flora y fauna que alberga.

La restauración de la balsa, que antiguamente se usaba para riego, se enmarca dentro de las actuaciones que la Concejalía de Medio Ambiente ejecuta para la recuperación de El Palmeral.

Culiañez ha avanzado que alrededor de la balsa se recreará un ambiente de ribera con el cultivo de plantas autóctonas, como lentisco, romero y otras especies arbustivas.

Asimismo, en el propio embalse se introducirán especies de fauna, como el fartet, un pez protegido típico de la Comunitat, o galápagos, para reproducir un entorno medioambiental adecuado a las características del enclave.

La restauración de la balsa está sufragada por la Concejalía de Medio Ambiente y su coste asciende a los 7.000 euros.