Meetings with the agricultural sector will serve to develop a plan for Board of Drought

Thu, 26/01/2012

EFE

El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, que hoy se ha reunido con Asaja, ha asegurado que los encuentros llevados a cabo estos días con las organizaciones agrarias sirven de preparación para la convocatoria de la Mesa de la Sequía.

A la espera de saber si la climatología frenará los efectos, que de momento se están produciendo en Aragón con motivo de estos últimos meses de sequía, el presidente de Asaja, José Manuel Cebollada, ha mostrado su preocupación por las consecuencias que la falta de lluvia pueda ocasionar.

"Hay que ponerse a trabajar ya, y lo vamos hacer en conjunto con el departamento, para afrontar los problemas que pueden venir si en primavera no llueve lo necesario", ha manifestado tras el encuentro con el consejero.

Cebollada ha calificado el encuentro de "necesario", y ha explicado que han solicitado al departamento pactar juntos las medidas que se pondrán en marcha si la sequía aumenta.

Lobón, ha destacado que, si las circunstancias lo requieren, las medidas llegarían tanto por parte del Gobierno Central, como del departamento, de acuerdo al presupuesto disponible.

"Más vale prevenir que curar, de ahí la importancia de estas reuniones que están sirviendo para preparar el camino para poder convocar la Mesa y estudiar el conjunto de medidas necesarias que solventen las problemática como "la reducción de módulos o los seguros agrarios", entre otros.