Casanova reviews the pending projects with the Ministry of Agriculture and Fish

Tue, 24/01/2012

Las Provincias

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se ha entrevistado con el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Monzonís, con el objetivo de actualizar el estado de inversiones a desarrollar por la cartera que dirige Maritina Hernández a nivel autonómico.

Durante el encuentro, Casanova transmitió al responsable autonómico la necesidad de realizar mejoras en los vallados que circundan las estaciones de impulsión ubicadas en el distrito marítimo. «Es una cuestión que ya comunicamos el pasado año a los responsables de la cartera autonómica y que hemos vuelto a explicitar a fin de que se resuelvan estas condiciones y el estado de las infraestructuras ejecutadas en 2010 sea óptimo».

Así, según explicó el primer edil, Monzonís «nos ha confirmado que es una cuestión que van a tomar en consideración para desarrollar y ejecutar en el momento que sea posible, ya que somos conscientes de que nos hayamos en un momento económico difícil y complejo».

Asimismo, ambos responsables, evaluaron el resto de planes que deberá desarrollar la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en la localidad y que durante el pasado mandato fueron canalizadas a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR). En este sentido, Casanova alegó que el representante autonómico confirmó que los proyectos pendientes en la localidad «no están anulados, sino aplazados al momento económico en el que sea posible asumir la ejecución de los mismos».

Aunque en Almassora «no renunciamos a estas obras que consideramos necesarias para nuestra localidad y que vamos a seguir reivindicando», apuntó el alcalde.