COAG welcomes the decision of the Board to contest the transfer

Tue, 06/12/2011

ABC

La organización agraria COAG aplaude la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de impugnar el acuerdo de la Comisión de Explotación del trasvase y espera que esa actitud «llegue a buen puerto».

El secretario general de COAGIR de Castilla-La Mancha, Alfonso Marín Salcedo, se refirió ayer, en una nota de prensa, a la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de presentar un recurso judicial contra el último trasvase del Tajo al Segura, autorizado el pasado 5 de julio, por considerar que supera la cantidad de agua que permiten las normas de explotación del acueducto.

Marín se mostró «muy contento» ante esta decisión y recuerda que el Gobierno regional, la oposición y las organizaciones agrarias se han postulado contra una propuesta de Plan Hidrológico para el Guadiana «que condena al secano a más de la mitad del regadío del Alto Guadiana». En su opinión, «provoca indignación que se envíen a Levante 270 hectómetros cúbicos, que es practicamente la misma cantidad de recursos que la Confederación pretende ahorrar recortando la demanda agraria del regadío del Alto Guadiana en un 66%».