Aqualia water supply improvement

Thu, 01/12/2011

ABC

La empresa de gestión integral del agua, Aqualia, inició la ejecución de la primera fase de las obras de conexión de dos arterias principales de la red de abastecimiento de agua de Talavera de la Reina -de 500 y 400 milímetros de diámetro- que discurren en la confluencia del Paseo del Muelle con la Avenida Francisco Aguirre, dentro de su campaña de mejora de la red de abastecimiento en la ciudad.

El objetivo de esta actuación es garantizar un suministro óptimo en toda la ciudad ante cualquier posible incidencia. Las obras, que se prolongarán hasta el 8 de diciembre, se llevarán a cabo sin necesidad de cortar el suministro de agua, según ha informado esta empresa en nota de prensa.

Estos trabajos de mejora se complementarán con la ejecución de dos nuevos sectores de control del núcleo urbano mediante la instalación de un caudalímetro de 300 milímetros de diámetro y otro de 150 milímetros, integrados en el sistema de telecontrol global de la red de abastecimiento de Talavera.

Con el establecimiento de estas mejoras en las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, Aqualia «sigue impulsando un servicio moderno, más eficaz, capacitado para aportar las respuestas técnicas que mejoren la calidad del servicio prestado, así como la optimización de los recursos hídricos disponibles».