Riego por goteo en ajo: ¿Por qué usar Streamline X?

Thu, 08/07/2021

El ajo es un cultivo de rotación que se suele cultivar tras un barbecho de cereal. Por ejemplo, en la zona de Las Pedroñeras, en Cuenca, la rotación más habitual es cereal-girasol-cereal-ajo.

Para su riego, igual que ocurre en otros cultivos de rotación, tenemos que prever un sistema de riego adecuado a esta circunstancia. Debe ser un sistema fácil de instalar y de recoger y con elementos reutilizables para otras campañas.

Para el riego por goteo del ajo la combinación más recomendable es la tubería plana flexible FlexNET en combinación con la cinta de riego Streamline X.

Los caudales de gotero más habituales para este cultivo están comprendidos entre 0,7 y 1,1 l/h con una separación entre goteros entre 2 y 30 cm. Todo ello dependiendo del tipo de terreno.

Streamline X es una cinta de riego por goteo muy resistente. Su gran resistencia se la dan unos nervios longitudinales que recorren su superficie externa, de modo, que para un mismo espesor de pared estos nervios le hacen que la tubería tenga una mayor resistencia a los roces con el entorno y la maquinaria. Además, Streamline X lleva también un refuerzo interior en forma de un par de nervios longitudinales a ambos lados de la zona de inserción del gotero, lo que también refuerza la resistencia.

continuar leyendo en el siguiente enlace:
Fuente: Iagua
https://www.iagua.es/noticias/regaber/riego-goteo-ajo-que-usar-streamline-x