La Directora General de la UNESCO nombra un nuevo Director ad interim para la División de Ciencias del Agua y Secretario ad interim del PHI

Mar, 04/10/2011

El señor Abdin Mohamed Ali Salih ha sido nombrado por la Directora General de la UNESCO como Director ad interim de la División de Ciencias del Agua y Secretario ad interim del Programa Hidrológico Internacional (PHI). Él actuará en esta capacidad hasta que se defina quién ocupará definitivamente esos cargos.

Un académico que cuenta con varias visitas como profesor catedrático y varios cargos como profesor universitario, el señor Salih de ha desempeñado en varios cargos al interior de la UNESCO tanto en su Sede Principal como en las oficinas de campo durante los últimos 20 años. Después de trabajar como Hidrólogo Regional para los estados árabes de 1993 a 1999, fue transferido a la Sede Principal como Secretario Adjunto del PHI donde trabajó desde 1999 hasta su nombramiento en 2003 como Representante y Director de la Oficina Cluster de la UNESCO en Teherán. En el año 2007 se retiró de la UNESCO. Durante sus años de servicio, el señor Salih lideró la formulación de varias fases del PHI, y contribuyó significativamente a aumentar los recursos y actividades extra-presupuestarias.

El señor Salih volvió a la UNESCO como Director Interino de la Oficina Regional de la UNESCO en Cairo por un corto periodo de tiempo en 2008. Más tarde en ese año, y mientras representaba a Sudán en la 18ª sesión del Consejo Intergubernamental del PHI, fue elegido por unanimidad como Presidente ese mismo Consejo, representando a los estados árabes. Como es costumbre, él permaneció como miembro ex oficio de la Mesa del PHI durante la 19ª sesión del Consejo y hasta Agosto de 2011.

El señor Salih, quien actualmente es profesor catedrático en la Universidad de Khartoum, tiene un título de B.Sc. en Ingeniería Civil de esa misma universidad, Sudán (1969), y un DIC y Ph.D del Imperial College of Science and Technology, de la Universidad de Londres, Reino Unido (1972). Sus áreas de interés son la hidrología, la hidráulica, y la gestión de recursos hídricos y terrestres bajo condiciones áridas.