La Directora General del Agua visita las obras de ampliación de la desaladora de Port Stanvac (Adelaida), proyecto liderado por una empresa española

Mié, 07/09/2011

Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino

Cuenta con un presupuesto de 130 millones de euros, duplicará la capacidad de desalación de esta planta y permitirá abastecer a unos 500.000 habitantes.

La directora general del Agua del Ministerio de Medio Amiente y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren, en el marco de su viaje oficial a Australia, ha visitado las obras de ampliación de la planta desaladora de Port Stanvac (Adelaida), proyecto liderado por la empresa española Acciona.

El proyecto, cuyo presupuesto alcanza los 130 millones de euros, duplicará la capacidad de desalación de esta planta hasta alcanzar una producción diaria de 300.000 metros cúbicos. Esto permitirá abastecer a unos 500.000 habitantes, la mitad de la población de Adelaida.

Este es un ejemplo más de las grandes oportunidades que ofrece el mercado australiano a las compañías españolas constructoras y de energía, punteras en el mundo de la obra hidráulica.