La CHE adjudica actuaciones de mantenimiento en el embalse del Ebro, en Arroyo, por casi 235.000 euros

Mar, 05/07/2011

Europa Press

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado tres nuevas actuaciones de mantenimiento de infraestructuras en los sistemas del Canal Imperial de Aragón (en Fontellas, Navarra); Canal de Lodosa (en La Rioja y Navarra) y en el embalse del Ebro (en el término municipal de Arroyo, Cantabria). La inversión total es de 605.300 euros, de los que 234.900 corresponden a la obra en Cantabria.

La actuación en el embalse del Ebro consistirá en la sustitución de compuertas de seguridad del desagüe de fondo lateral, en Las Rozas de Valdearroyo. La obra complementa a las realizadas los dos últimos años en esta misma infraestructura y la ejecutará la empresa Ingeniería y Construcciones del Sur.

En el Canal Imperial de Aragón se prevé la adecuación de la línea de alimentación eléctrica para las compuertas de toma del canal en El Bocal, en Fontellas. Esta actuación la ejecutará la empresa Industria y Montajes Eléctricos (IMESA), con un presupuesto de 195.000 euros.

Por su parte, en el Canal de Lodosa se actuará a su paso por los términos municipales de Alfaro, (La Rioja) y Tudela, (Navarra), donde se procederá a la impermeabilización en varios puntos. La empresa adjudicataria es Aragonesa de Hormigones Proyectados y el presupuesto asciende a 175.400 euros.

Según ha informado la CHE en un comunicado, estos proyectos se integran en el conjunto de obras de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio organismo de cuenca y que permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.

El pasado mes de junio se adjudicaron otras ocho actuaciones de conservación general de infraestructuras, algunas ya ejecutadas y que suponen una inversión total, junto a las anunciadas este lunes, de 2,1 millones de euros.

Se centran en el mantenimiento de las estaciones de aforo de la red de la cuenca del Ebro, el gunitado del Canal de la Pardina, en Sádaba (Zaragoza), obras en el Canal de Zaidín, en Monzón (Huesca) y varias actuaciones de mantenimiento en el Canal de Aragón y Cataluña y en la Acequia de Sora.