Estepona declarará interés público la canalización de agua reciclada para el riego de jardines y campos de golf

Jue, 21/10/2010

Europa Press

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga), abordará en el pleno del próximo viernes la aprobación de la declaración de interés público del proyecto de canalización para abastecimiento de agua reciclada procedente de la Depuradora de Aguas Residuales del río Guadalmansa con la urbanización Valle Romano, "a fin de garantizar el riego del campo de golf".

Además, según han explicado desde el Consistorio a través de un comunicado, dicha canalización está promovida por la mercantil Compañía Promotora y de Comercio del Estrecho.
Según el equipo de gobierno "el interés público se halla en que, una vez se ejecute la red de transporte de agua reciclada de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ésta permitirá el riego mediante agua reciclada de los jardines municipales, con el consiguiente ahorro en gasto del agua del pantano de la Concepción, destinada principalmente al consumo humano.

También, y a pesar de que el proyecto sea ejecutado por una entidad privada, la infraestructura quedará vinculada al servicio público y discurrirá por terrenos de dominio público".

Además de acometer el trazado de la red de agua reciclada, a cargo de la citada mercantil, la concesionaria municipal de agua, Aquagest, instalará, en base al canon de mejoras, una conducción de agua potable que completará el anillo de distribución de Estepona, uniendo la zona casco con la Este y Oeste, permitiendo el suministro desde cualquier depósito municipal a las urbanizaciones.

Del mismo modo, la obra mejorará la regulación de los depósitos existentes, minorando los efectos de un corte de agua general por avería en la red de Acosol o por restricciones, permitirá la utilización y distribución de caudales procedentes de recursos propios y permitirá reducir la partida de compra de agua de los costes del servicio.