El menor nivel para el Lago Mead

Mié, 29/09/2010

Badger Cala, Cala Driftwood, y Grand Wash Bay han retrocedido a convertirse en los valles y canales del río Colorado, que fluye desde el este. Las costas alrededor del lago muestran el efecto del "anillo de la bañera", con un contorno blanco tiza marcando el litoral nuevo donde los sedimentos se acumulaban previamente por debajo del agua.

Situado en el río Colorado, al este de Las Vegas y el oeste del Gran Cañón, el Lago Mead proporciona energía y agua para las actividades humanas en Nevada, Arizona, el sur de California y el norte de México. El depósito creció detrás de la presa Hoover, cuando se construyó en la década de 1930, y puede albergar el equivalente a todo el flujo del Río Colorado por dos años.

La capacidad máxima del lago Mead es de 28.5 millones de acres-pies (35 kilómetros cúbicos) de agua. De acuerdo a los registros de la Oficina de Reclamación de EE.UU., el lago acumulaba aproximadamente 27.8 millones de acres-pies de agua en su punto más alto en 1941, y los niveles han fluctuado a través de la sequía en la década de 1950 y el relleno de otro depósito de aguas arriba, el lago Powell, en el década de 1960.

Los niveles del lago aumentaron de manera constante aen la década de 1980, alcanzando 24,8 millones de acres-pies en agosto de 1985, cuando la imagen de la izquierda fue tomada. Pero en agosto de 2010 (imagen derecha), el Lago Mead acumulaba 10.350.000 de acres-pies, sólo el 37 por ciento de la capacidad del lago.

Lago Mead alcanzó su agosto 2010 el nivel más bajo después de décadas de crecimiento de la población en el suroeste de Estados Unidos y doce años de sequía persistente. De acuerdo con los EE.UU. Servicio de Parques Nacionales, la cantidad de agua que fluye de y las pérdidas por evaporación han superado la cantidad de agua que entra en los últimos años.

Aproximadamente 800,000 acres-pies anuales se evaporan, y el flujo de agua de los tramos aguas arriba del Río Colorado ha sido muy inferior a lo normal desde el inicio de la sequía en 1998. Rellenar el lago depende casi en su totalidad (96 por ciento) del deshielo de las montañas Rocosas y la cantidad de agua que se libera de las presas y embalses en la cuenca alta del Colorado (Wyoming, Colorado, Utah y Nuevo México).

Si el cambio climático está involucrado o no, también hay un problema histórico en el trabajo, según lo descrito por el Servicio de Parques Nacionales: "En 1922, los estados de la Cuenca del Río Colorado crearon el Pacto del Río Colorado, que regula cómo se divide el agua del río entre ellos. Se miraron el caudal medio del río Colorado durante un periodo de tiempo de diez años. Sin saberlo, eligieron diez años que tuvo un mayor volumen anual de agua. Este exceso ha llevado a sobreestimar la cantidad de agua disponible. "

El Pacto de 16,5 millones de acres-pies al reparto, entre los EE.UU. y México, con otros 0,6 millones de acres-pies pierde por evaporación, por un total de 17,1 millones de euros. El caudal medio real del Río Colorado es de aproximadamente 14 millones de acres-pies por año.

Otra medida de la salud del lago es el nivel del lago, o la elevación del agua, que se situó en 1.087 pies (331 metros) sobre el nivel del mar a finales de agosto de 2010. Los planes regionales de gestión del agua plantearon restricciones cuando los niveles del lago bajaron de 1.075 pies (328 metros). En agosto de 1985, el nivel del lago fue 1,213 pies (370 metros).

El Servicio de Parques Nacionales señala que las fluctuaciones en los niveles del lago también afecta a los usuarios de recreo del lago y las empresas e instalaciones a lo largo de la costa. Una caída de 20 pies en el nivel del lago se traduce a aproximadamente un movimiento de 600 pies en la costa a lo largo de algunas zonas del lago.