Medio Ambiente invierte 3,5 millones para evitar inundaciones por gota fría

Sáb, 17/07/2010

Levante

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha destinado 3,5 millones de euros para paliar los desperfectos en las infraestructuras hidráulicas de la provincia de Castelló, que provocaron las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre. El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha visitado las obras de emergencia realizadas en el Riu Sec de Castelló, junto al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues, y el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra. Puxeu ha destacado el esfuerzo inversor que está llevando a cabo e Gobierno central para acondicionar estas infraestructuras y evitar inundaciones.

La principal actuación llevada a cabo con un importe de dos millones de euros ha sido la desarrollada en el Riu Sec a su paso por la capital de la Plana. En la zona del cauce que cruza la marjalería se va a proceder a reparar los daños con el fin de aumentar la seguridad de la propia marjalería ante crecidas del rio. Limpieza de barranco Además, la CHJ ha realizado durante esos días actuaciones de urgencia, como la retirada de escombros y maleza en varios puntos de la canalización para evitar posibles problemas de cara a las lluvias de finales de verano.

Por su parte, Fabra destacó que la obra de encauzamiento y cubrimiento del Riu Sec, así como la del encauzamiento del Barranco de Fraga, Barranco del Sol y el dels Canters «son ejemplos del trabajo que estamos realizando para asegurar esa tranquilidad para la todos los ciudadanos ante episodios de lluvias torrenciales y para evitar inundaciones». Encauzamiento Riu Sec La gota fría del pasado mes de septiembre puso provocó daños en esta infraestructura hidráulica que fue inaugurada hace casi tres años y que contó con un presupuesto de más de 50 millones de euros.