La feria Termatalia potenciará este año las acciones de negocio
Mar, 29/06/2010
La feria Termatalia quiere potenciar más sus herramientas de negocio, independientemente de mantener su actual imagen de escaparate de los recursos termales y el turismo especializado en este sector. El certamen, que se celebrará en Expourense del 15 al 17 de octubre, ha decidido incrementar sus potencialidades en este ámbito, por ejemplo, a través de las denominadas Bolsas de Contratación entre turoperadores y los establecimientos termales, Spa y de talasoterapia, pero también a nivel industrial, con la presencia de fabricantes, importadores de bienes de equipo, proveedores o representantes del agua envasada.
Así se puso de manifi esto en el transcurso de la reunión del comité asesor de Termatalia, que se celebró en el Talaso Atlántico, en la villa pontevedresa de Baiona, y en la que estuvieron representantes públicos y privados del termalismo en España y Portugal.
Una de las novedades, según se puso de manifi esto al fi nalizar el encuentro, es establecer «unha rolda de negocios entre proveedores de bens de equipo e os expositores e visitantes profesionales».
En esa iniciativa participarían importadores e integrantes de la misión cofi nanciada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que traerá a la feria ourensana a empresarios de países como México y Colombia, así como a otros propietarios y directores de establecimientos españoles y de otros países de Europa. La Bolsa de Contratación Turística va a contar con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta y Turgalicia. Se trata de un intento por reforzar la presencia en la feria de los mercados ibéricos que operan en el ámbito del turismo de salud.
En realidad, de lo que se trata con estas decisiones es la creación de paquetes turísticos completos y competitivos «para posicionar esta oferta no mercado internacional», según hace notar Expourense. También la Cámara de Comercio se va a implicar organizando una misión comercial inversa que acercará a Termatalia a turoperadores de Bélgica.
El carácter internacional también quedará de manifiesto en la visita que girará al certamen ourensano un grupo de periodistas especializados que llegarán de México y Turquía. Desde Expourense también se subraya el hecho de que las nuevas tecnologías serán una herramienta básica para posibilitar el negocio de la presente edición al permitir un contacto directo entre turoperadores y proveedores con los expositores que se den cita para concertar entre todos los agentes implicados las citadas línea de negocio. Termatalia acogerá la quinta edición del Encontro Internacional sobre Auga e Termalismo, que se desarrollará de forma paralela al certamen. También se abordará la prevención y la rehabilitación en los centros termales en unas jornadas específi cas sobre Hidrología Médica. Igualmente se celebrará una jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad, donde México (que actúa este año como país invitado) será uno de los protagonistas. En ese encuentro se abordará además la comercialización turística del producto termal a través de mayoristas y agencias de viajes. El día 16 se celebrará el encuentro de las ciudades termales.
Así se puso de manifi esto en el transcurso de la reunión del comité asesor de Termatalia, que se celebró en el Talaso Atlántico, en la villa pontevedresa de Baiona, y en la que estuvieron representantes públicos y privados del termalismo en España y Portugal.
Una de las novedades, según se puso de manifi esto al fi nalizar el encuentro, es establecer «unha rolda de negocios entre proveedores de bens de equipo e os expositores e visitantes profesionales».
En esa iniciativa participarían importadores e integrantes de la misión cofi nanciada por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que traerá a la feria ourensana a empresarios de países como México y Colombia, así como a otros propietarios y directores de establecimientos españoles y de otros países de Europa. La Bolsa de Contratación Turística va a contar con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta y Turgalicia. Se trata de un intento por reforzar la presencia en la feria de los mercados ibéricos que operan en el ámbito del turismo de salud.
En realidad, de lo que se trata con estas decisiones es la creación de paquetes turísticos completos y competitivos «para posicionar esta oferta no mercado internacional», según hace notar Expourense. También la Cámara de Comercio se va a implicar organizando una misión comercial inversa que acercará a Termatalia a turoperadores de Bélgica.
El carácter internacional también quedará de manifiesto en la visita que girará al certamen ourensano un grupo de periodistas especializados que llegarán de México y Turquía. Desde Expourense también se subraya el hecho de que las nuevas tecnologías serán una herramienta básica para posibilitar el negocio de la presente edición al permitir un contacto directo entre turoperadores y proveedores con los expositores que se den cita para concertar entre todos los agentes implicados las citadas línea de negocio. Termatalia acogerá la quinta edición del Encontro Internacional sobre Auga e Termalismo, que se desarrollará de forma paralela al certamen. También se abordará la prevención y la rehabilitación en los centros termales en unas jornadas específi cas sobre Hidrología Médica. Igualmente se celebrará una jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad, donde México (que actúa este año como país invitado) será uno de los protagonistas. En ese encuentro se abordará además la comercialización turística del producto termal a través de mayoristas y agencias de viajes. El día 16 se celebrará el encuentro de las ciudades termales.