Benicàssim se garantiza agua para su futuro

Dom, 13/06/2010

Mediterráneo

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, anunció que en la próxima legislatura municipal estará resuelta la problemática de los recursos hídricos futuros en todo el término municipal. En este sentido, Colomer explicó que la conexión desde la planta desaladora de Cabanes-Orpesa estará terminada entonces, por lo que "podremos disponer de recursos hídricos suficientes".

Las declaraciones del primer edil benicense se produjeron tras una reciente reunión de trabajo con responsables de Acuamed, la empresa estatal encargada de la construcción de estas infraestructuras de abastecimiento hídrico.

La planta potabilizadora que se está construyendo no tenía que abastecer al municipio de Benicàssim, sin embargo, tras la firma de un posterior convenio, será una realidad en pocos años. De esta manera, la futura entrada de nuevos recursos hídricos procedentes de la planta de Cabanes-Orpesa servirá para incrementar las reservas de agua del municipio, así como para aumentar el nivel de su calidad media.

clave para el futuro// Cabe recordar, que la problemática de recursos hídricos en el municipio ha sido una de las causas de que no hayan avanzado varios proyectos de desarrollo urbanístico, por la falta de reservas suficientes.

"Sin duda alguna, será una de las cuestiones más decisivas de este mandato municipal dado que con la firma del convenio hemos logrado que tengamos en el futuro suficientes recursos hídricos", apuntó el máximo mandatario. Poder garantizar la entrada de un nuevo suministro servirá para plantear en el futuro, "cuando pase la crisis económica", la posibilidad de crecer urbanísticamente, remarcó Colomer.