Medio Ambiente celebra el Día del Voluntariado en la Cuenca del Ebro

Mié, 24/03/2010

Diario del Alto Aragón

El presidente del Organismo de cuenca, Rafael Romeo, destacó la disposición de los voluntarios que están colaborando con el Ministerio para cumplir con el objetivo principal de la Directiva Marco del Agua, alcanzar el buen estado ecológico de las masas de agua. Apostó por aumentar la implicación de la sociedad en la gestión del agua, algo que en el Ebro se ha traducido en un intenso proceso de participación para la redacción del nuevo Plan Hidrológico de la Demarcación del Ebro, indicó el comunicado.

La CHE explicó que el MARM eligió la Cuenca del Ebro para celebrar el Día del Voluntariado por ser la cuenca que más acciones ha desarrollado dentro del Programa de Voluntariado y porque ha sido pionera en el desarrollo de acciones para la recuperación de humedales y también en la colaboración con organizaciones y asociaciones ecologistas para llevar a cabo proyectos de voluntariado.

Es el caso de la recuperación de la Balsa de Larralde, en Zaragoza, que se lleva a cabo desde 1995 con la Asociación Naturalista de Aragón o la de la Laguna de La Degollada, en La Rioja, desde 2002 con Ecologistas en Acción.

En la jornada se presentaron los resultados de los 19 proyectos que han participado en la Cuenca del Ebro en el Programa de Voluntariado del MARM desde su puesta en marcha en 2007. El Ministerio creó este Programa dentro de la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y para este año 2010 ha destinado hasta 2.000.000 de euros para todas las cuencas españolas, recordó la CHE.