Lluvias torrenciales provocan inundaciones en Cádiz y Málaga

Mar, 16/02/2010

Córdoba

Las lluvias torrenciales que cayeron ayer en las provincias de Cádiz y Málaga provocaron un buen número de inundaciones. En la provincia gaditana el temporal originó más de 120 incidencias por cortes de carreteras e inundaciones y varias familias y un centro de menores tuvieron que ser desalojados, han informado fuentes del servicio de emergencias 112. La localidad más afectada ha sido Chiclana de la Frontera, donde el servicio de emergencias ha atendido un total de 50 incidencias. Numerosas carreteras locales que conectan el centro de Chiclana con la costa permanecían a última hora de la tarde cortadas al tráfico y una urbanización, San Andrés Golf, quedó incomunicada.

Las dos trombas de agua que cayeron, especialmente a primeras horas de la mañana, entre las 8.30 y las 10.00, y durante la tarde, entre las 17.00 y las 19.00, provocaron numerosas inundaciones en casas, garajes y locales, además de inundar muchas calles.

La acumulación de agua por las lluvias en las calles y en los pantanos de Guadarranque y Charco Redondo, provocó incidencias también en Castellar de la Frontera, donde dos familias cuyas viviendas estaban próximas al río han sido desalojadas de éstas y trasladas a otras que tenían en la misma localidad, según los servicios de emergencias. En Los Barrios, otras seis familias de la barriada de Puente Romano fueron también desalojadas de sus casas y trasladadas a viviendas de familiares, salvo una de ellas que pernoctará en un hotel.

En San Roque, la barriada de la Estación Férrea está anegada y por ello varias familias han sido trasladadas a viviendas de familiares y los ocupantes de un centro de menores fueron trasladados a otro centro que está en la misma localidad y a mayor altitud".

COSTA DEL SOL

Por otro lado, la provincia de Málaga registró alrededor de un centenar de incidencias a causa de las fuertes lluvias y el viento que se produjeron durante el día de ayer. Entre ellas, una de las más destacadas fue el desbordamiento del río Fuengirola a su paso por Mijas. Asimismo, fue necesaria la intervención de los bomberos para el rescate de una persona que quedó atrapada en su vehículo a causa del desbordamiento del río.

En este sentido, las fuertes precipitaciones provocaron además el corte de la A7 a su paso por dicha localidad malagueña de Manilva, a causa del desbordamiento del río del mismo nombre.