Castellón aspira a ser la sede de la cumbre europea sobre el agua

Mié, 02/12/2009

Mediterráneo

Castellón podría acoger la cumbre europea sobre agua y cambio climático que se celebrará dentro de seis meses. Así al menos lo va a proponer el presidente del Partenariado Europeo del Agua, Tom Vereijken, "tras el éxito del foro sobre recursos hídricos" organizado por la Diputación y celebrado este lunes en Nuevas Dependencias.
El vicepresidente Francisco Martínez explica que ahora debe ser la presidencia española de la Unión Europea la que decida si estima o no esta iniciativa, "que viene a reforzar la labor que desde hace tiempo está desempeñando este equipo de gobierno en favor de la sostenibilidad y el cambio climático".
Martínez está satisfecho "porque Vereijken ha quedado impresionado por la capacidad de la Diputación de organizar un foro de alto nivel como el del lunes, y su propuesta es el premio que recibimos". El vicepresidente insiste en "el esfuerzo constante de la institución provincial y la implicación y lucha de su presidente, Carlos Fabra, para promover políticas hidráulicas dirigidas a fomentar el suministro de agua a los ciudadanos. Esa es una de nuestras preocupaciones máximas".
El mandatario popular recuerda que desde el Palacio de las Aulas "ya se han reclamado más pozos de agua, más infraestructuras hídricas y, por supuesto, el trasvase del Ebro. El presidente, Carlos Fabra, también apuntó en su día la necesidad de contar con un consorcio de aguas de Castellón, al igual que tienen otras provincias".
Martínez concluye afirmando que "será para la Diputación un honor y un orgullo poder acoger la cumbre europea sobre agua y cambio climático".