El MARM controlará que las hidroeléctricas cumplan las condiciones ambientales

Mié, 14/10/2009

EFE

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, reforzará el control a las compañías eléctricas con concesiones para la generación de energía hidroeléctrica para vigilar el cumplimiento de las condiciones ambientales en dichas instalaciones.
Así lo ha anunciado el MARM a través de una note de prensa en la que también explica que este incremento del control permitirá modificar las condiciones de dichas concesiones para que éstas se ajusten a la normativa vigente.
Para ello se ha seleccionado a la empresa adjudicataria, Fulcrum Planificación Análisis y Proyectos, que contará con un presupuesto de 507.897 euros y llevará a cabo los trabajos de inspección y vigilancia, que serán "minuciosos" y evaluarán el grado de cumplimiento de las condiciones medioambientales a las que está sujeta la concesión de explotación energética.
Los parámetros que se tendrán en cuenta estarán relacionados con la suelta de caudales, los turbinados de las presas y los registros de los libros de incidencias, entre otros.