El Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente participa en la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima, en Ginebra

Dom, 30/08/2009

Europa Press

El Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca) estará presente en la Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima 2009, promovida por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en Ginebra (Suiza), que se celebra desde mañana y hasta el 4 de septiembre.
Los objetivos de esta reunión son aumentar el conocimiento de los aspectos científicos y prácticos, la implementación de las soluciones globales, regionales y nacionales para la aplicación de servicios climáticos, y sentar las bases para una estrategia que sirva de marco global para los servicios climáticos, ha informado el Departamento de Medio Ambiente en un comunicado.
La OMM ha invitado a expertos y a organizaciones internacionales que ejecutan programas o actividades relacionados con el clima y, especialmente, a los participantes en el Comité de organización provisional que se ocupaba de los preparativos para organizar la CMC-3.
Las sesiones serán sobre los temas de cambio climático y agua, infraestructura, medio ambiente, agricultura, energía, turismo y salud. En la sesión de cambio climático y agua, habrá un panel en el que participará la responsable científica del Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente (CIAMA La Alfranca) del Gobierno de Aragón, Cecilia Tortajada.
En este panel también se darán expertos internacionales de distintas organizaciones de todo el mundo, como Japón, India, Estados Unidos y China, entre otros.
Entre las instituciones más destacadas que participan en esta Conferencia están el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación; la Organización Mundial del Turismo; y la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres.
También, la Comisión Europea; el Banco Mundial; el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático; el Sistema Mundial de Observación del Clima; la Organización Mundial de la Salud, y el Programa Internacional Geosfera-Biosfera, además de participar el sector privado y organizaciones no gubernamentales.