Coca Cola convoca a los estudiantes de la UC a un concurso sobre aprovechamiento de los recursos hídricos

Mar, 07/04/2009

Europa Press

Acquabona, la marca de agua mineral de Coca Cola, en colaboración con Cruz Roja, convoca a los estudiantes universitarios cántabros para que participen en el 'Concurso de ideas Aquabona', un proyecto que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas ideas o procedimientos que ayuden al aprovechamiento de los recursos hídricos.

El concurso está dirigido a estudiantes de cualquier carrera universitaria de toda España, que a título individual o por equipo, deseen presentar ideas que permitan en el ámbito doméstico, industrial o agropecuario, un mejor aprovechamiento del agua a través de dispositivos mecánicos o electrónicos, o mejorando algún procedimiento ya existente.

Todos los proyectos presentados deben acreditar su viabilidad económica y realización física, si éstos así lo requieren. Adicionalmente, deben demostrar los beneficios medioambientales y sociales que aportan.

Para participar, los estudiantes deben entrar en la web www.concursodeideasaquabona.com y cumplimentar el formulario. El plazo de inscripción se cerrará a finales de junio.

Un jurado independiente, compuesto por destacadas personalidades del mundo medioambiental y académico, será el encargado de seleccionar las propuestas y determinar los dos proyectos ganadores. El premio consistirá en un viaje a Guinea Bissau durante una semana para conocer los proyectos en los que Aquabona está colaborando con Cruz Roja Española.

El concurso cuenta con la colaboración de la Fundación Ecología y Desarrollo y del portal universitario Universia www.universia.es.