La sociedad española de tratamiento de aguas abastece de agua potable a 600.000 personas en Honduras

Vie, 27/02/2009

Más de 600.000 personas han comenzado a disfrutar en Honduras de un suministro seguro de agua potable a consecuencia del diseño, el desarrollo y la puesta en funcionamiento de un ambicioso proyecto de potabilización llave en mano en 19 localidades del país liderado por la compañía española Grupo SETA, Sociedad Española de Tratamiento de Agua.

Las 31 plantas potabilizadoras de que consta el proyecto, suministran un caudal de 80.000 metros cúbicos diarios y están repartidas por buena parte del país. Varias plantas potabilizadoras del proyecto han sido inauguradas en presencia del presidente de la República de Honduras.

Respaldada por cerca de medio siglo de experiencia en instalaciones y sistemas de tratamiento del agua, tanto dentro como fuera de nuestro país, SETA recibió el encargo de desarrollar, fabricar, suministrar, instalar y poner en marcha las estaciones de potabilización, así como de acometer la obra civil necesaria para su operatividad y capacitar a técnicos hondureños para encargarse de su gestión y mantenimiento.

Los más de 600.000 beneficiarios de este proyecto constituyen casi un 10% de la población de Honduras. El hecho de garantizar un abastecimiento fiable de agua potable, con los niveles de calidad y cantidad recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) hace que SETA ejerza un impacto notable y muy positivo en la calidad de vida y la salud de esas 600.000 personas.

Grupo SETA

Grupo SETA (Sociedad Española de Tratamiento de Agua) es una compañía 100% española con casi medio siglo de experiencia en el diseño, la fabricación y la implantación de sistemas avanzados para la potabilización de agua y el tratamiento de vertidos. Pionera a nivel internacional en plantas potabilizadoras móviles y modulares gracias a su filosofía corporativa de apuesta por el I+D+i, por la tecnología propia y por la internacionalización.