La CHS cede agua para mantener la agricultura

Mar, 17/02/2009

Información

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes, entregó ayer la concesión del aprovechamiento de las aguas de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de San Isidro-Albatera al Sindicato de Riegos de la Huerta de Albatera y al Ayuntamiento de San Isidro, lo que supone un volumen anual de 669.525 metros cúbicos.
En el acto celebrado en la sede de la CHS en Murcia participaron el presidente de los regantes de Albatera, Juan de Dios Santos; y el alcalde de San Isidro, Fernando Morales así como el comisario de Aguas, Manuel Aldeguer. Esta concesión, cuyo plazo de vigencia es de 75 años, se enmarca dentro de las actuaciones del Programa AGUA para la lucha contra la sequía y para el aprovechamiento de los recursos hídricos. De esta forma, los regantes de Albatera dispondrán de 601.225 metros cúbicos todos los años para regar su superficie regable de 198,1 hectáreas. La dotación será de 1.182,34 metros cúbicos por hectárea y año. El caudal máximo aprobado es de 40 litros por segundo.
El Ayuntamiento de San Isidro dispondrá de un volumen anual de 68.300 metros cúbicos, con una dotación de 5.000 metros cúbicos por hectárea y año para regar 13,66 hectáreas de zonas verdes. Estos terrenos, en su mayor parte, están compuestas por plantas ornamentales como palmeras y especies arbustivas