El Ayuntamiento de Cuenca confirma que estudia privatizar el servicio de agua como modo de financiación

Mar, 13/01/2009

Europa Press

El alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, ha confirmado que el equipo de Gobierno está estudiando privatizar la gestión del Servicio Municipal de Aguas.

En declaraciones a Europa Press, Pulido restó importancia a la posible privatización porque aseguró que casi todas las ciudades lo tienen privatizado. De hecho, se refirió al Ayuntamiento de Tarancón donde gobierna el PSOE y el servicio de aguas está externalizado desde hace varios años.

El alcalde reconoció que se está estudiando la privatización de este servicio por la necesidad de buscar financiación para el Ayuntamiento. "Estamos estudiando cambiar el modelo de gestión del servicio de agua movidos por la necesidad de buscar otras fuentes de financiación diferentes a las actuales, que vienen por la firma de los convenios, que estamos como estamos, y de los convenios con la Junta de Comunidades, que también estamos como estamos", aseguró.

Los dos grupos de la oposición, el socialista e Izquierda Unida, advirtieron de que estarán muy pendientes durante este nuevo año para que no se privatice el Servicio Municipal de Aguas. Cruz aseguró que supondría encarecer un servicio que funciona de forma eficaz e incluso declaró que la privatización de este servicio mantiene dividido al Grupo Popular.

ORGANIGRAMA MUNICIPAL

De otro lado, el alcalde de Cuenca hará pública esta semana la reorganización que va a realizar en su equipo de Gobierno, después de que la portavoz y primera teniente de alcalde, María Ángeles García, fuera elegida presidenta del PP de Cuenca.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil conquense aseguró que es necesario reorganizar las distintas áreas que lleva cada Concejalía. Unos cambios, que según comentó, decidió hace ya unos meses, cuando se cumplió año y medio de gobierno municipal.

Sin embargo, Pulido decidió dejarlo para este año cuando conoció la intención de María Ángeles García de presidir el Partido Popular en Cuenca.

Por su parte, desde el Grupo Municipal Socialista, la portavoz, Inmaculada Cruz, criticó que la falta de organización y la necesidad de reformar el organigrama están provocando una importante falta de gestión en el Consistorio.

En rueda de prensa, Cruz manifestó que "el equipo de gobierno, desde el pleno de diciembre, lleva una temporada que excepto por la nieve y alguna cuestión más, les vemos poco gestionar. Esto es causa fundamental de la reestructuración que no termina de llegar en el equipo de Gobierno".