Santander y Aqualia estudian el consumo doméstico del agua y advierten sobre consumos excesivos

Dom, 28/12/2008

Europa Press



El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la empresa concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de la capital, Aqualia, desarrollan un estudio continuo sobre el consumo doméstico de agua, advirtiendo a los vecinos, personándose en el domicilio o mediante carta, de posibles consumos excesivos.
Según informó en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, la empresa dispone de un Terminal Portátil de Lectura T.P.L. que, mediante una alarma característica, advierte al lector de los consumos de agua que se hayan incrementado en un 40 por ciento con respecto a la facturación del mismo periodo del año anterior.
De esta manera, se procede a la revisión del contador y a un chequeo de las instalaciones interiores de la vivienda con el fin de intentar determinar la causa del exceso de consumo.
Con esta iniciativa, se contribuye a la gestión de los recursos hídricos de una forma "más sostenible y eficaz en beneficio de los ciudadanos", destacó.
Además, la concejala recordó que el Servicio Municipal de Aguas ha implantado en Santander nuevas vías de comunicación con la empresa con el objetivo de que el cliente pueda facilitar los datos de su lectura.
De esta manera, se detectan posibles incidencias indeseadas, como fugas o consumo excesivos, con mayor prontitud. Asimismo, con una lectura periódica, se pueden adoptar conductas de consumo responsable.
Los ciudadanos podrán facilitar la lectura de su contador a Aqualia, a través del teléfono 902 26 60 26, a su disposición 24 horas 365 días al año; en la Oficina Virtual (en la web www.aqualia.es ) o bien mediante la tarjeta de lectura proporcionada por la compañía en caso de ausencia del cliente, debidamente cumplimentada.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento y Aqualia "manifiestan su compromiso medioambiental en la prestación del servicio de agua", concluyó Carmen Ruiz.