El proceso de participación pública en el Escudo y ríos costeros occidentales se presenta hoy en San Vicente

Mié, 08/10/2008

Europa Press

La jornada de presentación del proceso de participación pública en las cuencas del Escudo y ríos costeros occidentales se celebrará hoy, a las 17 horas, en el Auditorio de San Vicente de la Barquera.
La presentación correrá a cargo del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín. En la inauguración participarán además el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez; el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez; y la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos.
Tras la inauguración, el jefe de planificación de la CHC, Jesús González Piedra, disertará acerca de la participación pública en la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico. Ramos realizará por su parte un análisis del estado ambiental y de los usos del agua en las cuencas del Escudo y ríos costeros occidentales.
Finalmente, representantes del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) abordarán los contenidos del proceso de participación pública en el Escudo y ríos costeros occidentales.

PROCESOS DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA

La Consejería de Medio Ambiente puso en marcha hace dos años la Oficina de Participación Hidrológica (OPHIC), dirigida desde el CIMA con el objetivo de canalizar los procesos de participación pública en la toma de decisiones de planificación hidrológica, tal y como exige la Directiva Marco del Agua.
Después de desarrollar procesos participativos en la cabecera del Ebro y en las cuencas del Pas-Pisueña, Saja-Besaya, Miera y Campiazo; la OPHIC inicia ahora un proceso de participación social en las cuencas del Escudo y ríos costeros occidentales.
Con la finalidad de presentar los objetivos, alcance y metodología del citado proceso a los agentes que participarán en el mismo, así como a la ciudadanía en general, se ha organizado una jornada informativa abierta al público que supondrá la puesta en marcha de la fase más intensa del citado proceso.