La CHS acondicionará el camino de servicio del Canal de Crevillent

Lun, 15/09/2008

Información

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la empresa Sociedad Anónima de Riegos, Caminos y Obras (Sarco) el acondicionamiento del camino de servicio del Canal Principal Margen Derecha y del Canal de Crevillent, del postrasvase Tajo-Segura, a lo largo de varios municipios de las provincias de Alicante y Murcia.
El presupuesto de adjudicación alcanza los 324.180,69 euros, según informó ayer la CHS que señaló que las obras se van a llevar a cabo debido al deterioro de los caminos de servicio del Canal Principal Margen Derecha, que discurre entre el Azud de Ojós y el Túnel del Saltador (Almería), y del Canal de Crevillent, que llega hasta la Impulsión de Crevillent.
Por ello, la CHS va a acometer el barrido y limpieza de la superficie; la eliminación de la parte superior de la capa de rodadura que presente alteraciones; el extendido de asfalto; el compactado del camino; la realización de resaltos para reducir la velocidad de circulación; y la colocación de señales que avisen de la instalación de dichos resaltos.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Marino y Rural, a través de la CHS, ha invertido 1,1 millones de euros en las obras de mejora de la explotación y disminución de las pérdidas en los tramos A y B del Canal Principal de la Margen Izquierda del postrasvase, junto con el Canal de Crevillent, donde se producían pérdidas de agua, motivadas por grietas y fisuras. Estas actuaciones suponen, por una parte, un ahorro de agua, y por otra, poner a disposición del abastecimiento de poblaciones el máximo volumen posible.
Además, la CHS reparó y acondicionó la Impulsión de Crevillent, lo que permite llevar el agua del Canal de Crevillent al pantano mejorando así la gestión de este recurso hídrico a sus principales beneficiarios de la zona, los usuarios de Riegos de Levante. La inversión fue de dos millones de euros.