Medio Ambiente destina 8,5 millones para abastecer a 10.000 habitantes con agua potable en Carballo (A Coruña)

Vie, 16/05/2008

Europa Press

La Consellería de Medio Ambiente destinará un total de 8,5 millones de euros para abastecer con agua potable a 10.000 habitantes del término municipal de Carballo (A Coruña), de los cuales 1,2 millones sirven para continuar una obras de saneamiento ya iniciadas, en Razo.
En una visita a esta infraestructura, el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, explicó hoy que esta partida presupuestaria está dirigida a la construcción de dos nuevas depuradoras en fase de redacción, además de la de Razo que ya está comenzada. Los 8,5 millones servirán también para colocar nuevos depósitos de abastecimiento en los ayuntamientos de A Laracha y Coristanco (A Coruña).
En concreto, Manuel Vázquez detalló que 7,2 millones dotarán a Baldaio (Carballo) y a Ardaña (Coristanco) de colectores generales y depuradoras y permitirán, además, que los habitantes de Baldaio y los de las parroquias de Lendo y Lemaio (A Laracha) cuenten con una red de abastecimiento de agua potable.
Así, los técnicos construirán en Baldaio una red de 5,6 quilómetros en la que se colocarán colectores, impulsiones y cinco estaciones de bombeo. Los 2,8 millones destinados para esta infraestructura incluyen la construcción de una depuradora de aguas residuales que dará servicio a 2.000 habitantes.
En el caso de Ardaño, el proyecto de la Administración Hidráulica estudia la construcción de una red 7,9 quilómetros para colectores, 1,7 de impulsión y dos estaciones de bombeo. La depuradora está pensada para cubrir una población de 2.000 habitantes, aunque la Xunta no descarta ampliarla para abastecer a 4.000 personas.