El 81% de los catalanes aprueba que se trasvase puntualmente agua del Ebro

Lun, 05/05/2008

EFE

El 81% de los catalanes aprueba que se trasvase de forma puntual agua del río Ebro a Barcelona a pesar de la polémica que ha creado a nivel político y el rechazo ciudadano en varias comarcas catalanas, según una encuesta que publica hoy El Periódico.
Las medidas de urgencia que ha propuesto el gobierno catalán para paliar la sequía con aceptadas por amplias mayorías casi siempre superiores al 80%, como construir desalinizadoras, imposición de multas a quien malgaste agua y reutilizar el agua potabilizadora de la depuradora de El Prat (Barcelona).
La opción de que se construya una canalización para traer agua del río Ródano desde Francia es aceptada por la mitad de los encuestados (50%) pero rechazada por casi cuatro de cada diez, y algo similar sucede con la posibilidad de llevar a cabo el trasvase del Ebro que preveía el Plan Hidrológico Nacional proyectado por el gobierno de José María Aznar, ya que el 48,9% lo acepta y el 41,4% lo rechaza.
Según la encuesta, la sequía ocupa el segundo lugar entre las inquietudes de los consultados (28,0%), detrás de la inmigración (29,4%), mientras el empleo se sitúa en tercer lugar (27,6%) y la marcha de la economía (26,5%) en cuarto.