Narbona anuncia un próximo convenio con la Xunta para ayudar a financiar obras de saneamiento y para la calidad del agua

Vie, 29/02/2008

Europa Press

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció hoy que está "avanzado" el contenido de un próximo convenio bilateral de su departamento con la Xunta para ayudar a financiar obras de saneamiento y para la calidad del agua en la Comunidad gallega. Según dijo, en los próximos años Galicia debe estar "en primera línea" en materia de saneamiento y depuración de aguas residuales y ese es "compromiso" del Gobierno central.

Así lo manifestó hoy con motivo de su visita, acompañada por el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y otras autoridades, a las obras en ejecución para el colector del río Sar, en Santiago de Compostela. En este acto, la ministra avanzó que "antes de final de año" se licitará la obra para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de A Silvouta, en la capital gallega.

Narbona acudió hoy a ver las obras de mejora del colector interceptor del río Sar que, en la primera fase, afectan al tramo entre Pontepedriña y Ponte San Lázaro y están actualmente en ejecución; al tiempo que confirmó que en marzo se adjudicará el segundo tramo entre Pontepedriña y la depuradora de A Silvouta. También detalló que esta redactado el anteproyecto de la nueva EDAR, que está en tramitación la evaluación del impacto ambiental y su viabilidad, con la previsión de avanzar en esta infraestructura y licitarla antes de finalizar 2008. El Ministerio de Medio Ambiente invierte 78,3 millones de euros en estas actuaciones.