Educación y la Fundación Agua y Progreso realizaran una campaña para fomentar un uso racional del agua entre los niños

Mar, 16/10/2007

Europa Press

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el director general de la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana, José Alberto Comos, firmarán mañana un acuerdo de colaboración para desarrollar una campaña para fomentar un uso racional del agua entre los niños de edad escolar, según informaron hoy fuentes de la fundación en un comunicado.

Los objetivos de la campaña, bajo el nombre 'Ahorra Agua infantil' que se desarrollará en los colegios de primaria de la Comunitat, son "potenciar y favorecer el uso racional y la solidaridad del agua entre la comunidad educativa, siguiendo el concepto de gestión y uso del agua que recoge la Directiva Marco relativa al Agua (DMA) 2000/60 CE, de 20 de diciembre".

Esta disposición europea considera el agua "un patrimonio a proteger, más allá de su consideración como recurso absolutamente necesario para la vida y la economía de los países miembros" y, según recoge el texto, este planteamiento "requiere de la participación ciudadana", pues "cada persona es importante para el cuidado del agua y cada gota de agua es importante para todos".

El director general de la Fundación Agua y Progreso, José Alberto Comos, subrayó que su entidad pretende "potenciar y favorecer el desarrollo de un uso racional y solidario de los derechos relativos al agua", así como "el impulso cívico e institucional en defensa de una política hídrica adecuada a las necesidades de la Comunitat".

En este sentido, Comos destacó "el papel fundamental" que representa la educación de los niños "para lograr un uso eficiente y racional del agua y así poder lograr un mayor aprovechamiento de todos los recursos hídricos".

Del mismo modo, hizo referencia a la "importancia" que tienen los centros educativos para "impulsar y fomentar valores de respeto medioambiental entre los escolares", y subrayó la labor que en este campo desarrolla la Conselleria de Educación.