El INM activa la alerta amarilla por precipitaciones en Granada y Málaga y por fenómenos costeros en el Estrecho

Lun, 15/10/2007

Europa Press

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) activó hoy, a partir de las 9.00 horas y hasta las 00.00 horas del día 15, la alerta amarilla en la zona gaditana del Estrecho de Gibraltar por fenómenos costeros de mar y viento, según los datos del citado Instituto, consultados por Europa Press.

La mencionada fuente detalló que los cielos estarán nubosos con intervalos de muy nubosos, acompañados de chubascos débiles localmente moderados y tormentas, principalmente por la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, mientras que los vientos del este, de flojos a moderados en el interior, serán de moderados a fuertes en el litoral, con levante fuerte en el Estrecho.

De igual modo, se activará la alerta amarilla en las localidades granadinas de Cuenca del Genil, Sierra Nevada y Alpujarras, así como en la costa granadina, a partir de las 18.00 horas y hasta las 00.00 horas del día 15, por precipitación acumulada en una hora de hasta 20 litros por metro cuadrado.

Asimismo, los cielos estarán nubosos, con intervalos muy nubosos en las comarcas del interior occidental y litoral y con chubascos débiles a moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios y los vientos, de componente este, serán de flojos a moderados en el interior y de moderados a fuertes en el litoral.

Al mismo tiempo, el Instituto ha activado la alerta amarilla en varios puntos de la provincia de Málaga por lluvias y tormentas. Según indicaron desde la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el nivel amarillo se mantendrá en la Costa del Sol y el Guadalhorce durante todo el día, con posibilidad de registrar tormentas y precipitaciones acumuladas en una hora de 20 litros por metro cuadrado.

En las comarcas malagueñas de Antequera, Ronda y la Axarquía, la alerta amarilla comenzará a las 12.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche, también por tormentas y lluvias con precipitaciones en una hora de 20 litros por metro cuadrado.