Expo 2008. Jerónimo Blasco dice que la Muestra cuenta con un Plan de Riberas que no agrede al medio ambiente

Vie, 05/10/2007

Europa Press

El director de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jerónimo Blasco, destacó hoy durante la rueda de prensa sobre la repoblación de árboles en Aragón que "no hay otro Plan de Riberas que se haya hecho en este país más blando, que agreda menos al medio ambiente". Así, Blasco se refirió al dragado del río Ebro, que terminó de realizarse el pasado lunes y señaló "la colaboración de los ecologistas con los que hemos trabajado desde el principio".

El director de Operaciones y Contenidos remarcó que en las obras relacionadas con la Muestra "hemos elegido puentes que no tienen apoyos en el río, la telecabina, las pasarelas, es decir, infraestructuras blandas para el río, aunque más difíciles de construir".

En ese sentido, Jerónimo Blasco resaltó que son obras que se están llevando a cabo "con el máximo respeto, incluso hemos hecho que el Parque Metropolitano del Agua sea inundable". Asimismo, indicó que está "encantado de que los ecologistas nos vigilen porque hacen que sea una Expo totalmente sostenible".

Por último, el director de Operaciones y Contenidos de la Muestra Internacional apuntó que las labores de dragado del Ebro finalizaron y en estos momentos "se está sacando únicamente lo que son las gravas ubicada en frente del Club de Natación Helios". Respecto a la lluvia que cayó ayer en la capital aragonesa, Blasco matizó que no ocasionaron "ningún problema" en el meandro de Ranillas.