El Consorcio de Aguas licitará el abastecimiento de agua potable desde el Subsistema del Yalde por 1,3 millones

Vie, 14/09/2007

Europa Press

La Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, presidida por la directora general del Agua, Rosa Oliván, ha acordado licitar las obras de abastecimiento de agua potable a los municipios de Ventosa, Sotés, Hornos de Moncalvillo (ramal de Moncalvillo) y Torremontalbo (ramal de Torremontalbo) desde el Subsistema del Yalde con un presupuesto de ejecución de 1.342.000 euros.

Asimismo, la entidad ha adjudicado a Berceo Ingenieros la asistencia técnica para la redacción del proyecto de abastecimiento de agua potable a diversos municipios riojanos del Sistema del Najerilla, que incluye los núcleos de la cuenca del Najerilla, Cárdenas-Tuerto y la interconexión con el Subsistema Yalde.

El Consorcio de Aguas ha aprobado inicialmente el proyecto de impulsión del vertido del polígono industrial de Cantabria para su depuración en la EDAR de Logroño. Este proyecto tiene un presupuesto de contrata de 2.185.000 euros y permitirá solucionar definitivamente los vertidos del área industrial que serán depurados por la estación logroñesa.

La Junta de Gobierno del Consorcio de Aguas ha acordado también licitar las obras de la nueva conducción de aguas residuales de Rodezno, Ollauri y Gimileo con un presupuesto de contrata de 1.425.000 euros. Su ejecución permitirá, junto con la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales de Gimileo la depuración de las aguas residuales de estas tres localidades, consiguiendo mejorar la calidad de las aguas del río Zamaca.

Finalmente, la entidad ha decidido iniciar el expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por la ejecución de los trabajos de saneamiento y depuración del municipio de Enciso como paso previo para la posterior construcción de la EDAR.

Estas actuaciones se enmarcan en el desarrollo del Plan Director de Abastecimiento de Agua 2002-2015 y del Plan Director de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales.