La CHE llevará a cabo actuaciones ambientales en riberas de río de Burgos y Soria por importe de 1,9 millones de euros

Mié, 25/07/2007

Europa Press

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) anunció la licitación de cinco actuaciones de adecuación ambiental y restauración de riberas en localidades de las provincias de Soria y Burgos con una inversión de 1,9 millones de euros, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes ministeriales.

De las actuaciones destaca la que se llevará a cabo en Miranda de Ebro (Burgos) que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, de los que el 75 por ciento aporta el organismo de cuenca, el 15 por ciento la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y el 10 por ciento restante el Ayuntamiento de la localidad.

Estas obras comprenden la adecuación ambiental de la ribera y el margen izquierdo del río Ebro, entre el puente de Hierro y la desembocadura del río Bayas y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Asimismo, se llevará a cabo un proyecto en el municipio burgalés de Espinosa de los Monteros donde se acondicionará las márgenes del río Trueba con una inversión de 298.306 euros para realizar una revegetación, la creación de un paseo ribereño y la instalación de una pasarela peatonal.

En Medina de Pomar los trabajos se centrarán en el Trueba, en su margen izquierda, con una inversión de 300.000 euros para limpiar de escombros la zona y llevar a cabo una revegetación.

En la provincia de Soria, los trabajos se llevarán a cabo en las riberas del río Jalón. En Santa Marta de Huerta el presupuesto es de 199.000 euros para la creación de una senda verde y un parque fluvial así como la instalación de una pasarela, mientras que en Arcos de Jalón el proyecto tiene como objetivo estabilizar ambas márgenes y prevenir las avenidas, así como crear zonas de esparcimiento cerca del río. En este caso la inversión será de 306.000 euros