La calidad del agua de 50 pantanos y embalses se revisa cada 15 días

Dom, 08/07/2007

EFE

La Administración regional realizará durante el verano controles analíticos quincenales en 50 pantanos, embalses y riachuelos para comprobar que la calidad del agua es la óptima para que los ciudadanos puedan disfrutar del baño.
Los resultados se trasladan, posteriormente, al Ministerio de Sanidad y Consumo, informó hoy la Comunidad.
Madrid cuenta con el reconocimiento oficial de seis zonas naturales aptas para el baño conforme con los análisis que efectúa la Consejería de Sanidad que acreditan esta condición.
En concreto, se trata de Las Presillas (Rascafría), la Charca Verde (Manzanares el Real), Los Villares (Estremera), Playa de Alberche (Aldea del Fresno), y Virgen de la Nueva y El Muro (San Martín de Valdeiglesias), que han sido calificadas como zonas de baño de buena calidad.
Una vez calificadas las zonas de baño se emite informe de resultados al organismo de la cuenca Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Consejería de Medio Ambiente, que son las instituciones competentes en materia de calidad de aguas superficiales y vertidos a las mismas.
Las zonas de baño aptas a las que se pueden acercar los ciudadanos en la región son en el pantano de san Juan, ubicado en San Martín de Valdeiglesias; en la parte del río Tajo a la altura del municipio de Estremera; en el embalse de Santillana, situado en Manzanares El Real; en el río Alberche a la altura de Aldea del Fresno y en Rascafría, en el río Lozaya.