Acuamed adjudica la desaladora de Campello/Mutxamel por 55 millones

Sáb, 02/06/2007

Levante

El Consejo de Administración de Acuamed dio ayer un importante paso en el cumplimiento de la agenda del plan AGUA al adjudicar la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la planta desalinizadora de Mutxamel/Campello y la asistencia técnica para la desalinizadora de Sagunto.

La desalinizadora de Mutxamel/Campello fue adjudicada a la Unión Temporal de Empresas (UTE)constituida por Degremont, Drago Sub, Rover Alcisa y Acsa Obras e Infraestructuras por 54,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de 22 meses y está previsto que cuente con financiación de fondos europeos.
La futura planta desalinizadora aportará 18 hectómetros cúbicos de nuevos recursos hídricos ampliables hasta 28 destinados al abastecimiento de Alicante, San Vicente del Raspeig y San Juan , Campello, Mutxamel y otros municipios, potenciales usuarios, que ya han manifestado su interés en participar en el proyecto.
Acuamed ha formalizado convenios con los ayuntamientos de Campello Mutxamell, además de con la sociedad Aguas Municipalizadas de Alicante.
Aunque la planta desalinizadora se sitúa en Mutxamell siguiendo recomendaciones de la Declaración de Impacto Ambiental, la mayor parte de las infraestructuras de apoyo: depósitos, sistemas de impulsión, etc, se encuentran en el municipio de El Campello.
Por lo que respecta a la desalinizadora de Sagunto, cabe recordar que las obras fueron adjudicadas el pasado mes de abril por un importe de 29 millones de euros.