El colector de Pi y la planta depuradora de Bellver de la Cerdanya (Lleida) inician su trámite de información pública

Jue, 31/05/2007

Europa Press

La resolución del Ministerio de Medio Ambiente por la que se anuncia la salida a información pública del proyecto del colector en alta de Pi y el acondicionamiento de la planta depuradora de Bellver de la Cerdanya, en Lleida, fue publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE).


El proyecto es una actuación "de interés general, prioritaria y urgente", según se establece en la Ley 11/2005, y forma parte del Programa de Saneamiento de las aguas residuales urbanas en la Cuenca del Ebro.


El objetivo es construir un colector que recoja todas las aguas residuales de la localidad de Pi, para transportarlas hasta la planta de Bellver de la Cerdanya. Esta actuación es la materialización de un proyecto que redactó la Agencia Catalana del Agua.


La planta de Bellver de la Cerdanya está diseñada para tratar las aguas residuales de hasta 5.000 habitantes. En la actualidad no trabaja a pleno rendimiento, ya que sólo depura las aguas procedentes de unos 4.000 habitantes. Actualmente, Pi vierte sus aguas residuales sin depurar al Torrente del Pi.


El proyecto podrá ser examinado por quien lo desee con el fin de formular alegaciones durante 20 días, contados a partir de la publicación del anuncio en el BOE y en el Boletín Oficial de la Provincia de Lleida.