La CHS invierte 590.000 euros para que regantes del Heredamiento de Beniel utilicen el agua de la acequia del Horcajo

Vie, 25/05/2007

Europa Press

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, visitó hoy la puesta en marcha de las obras de emergencia de la conducción de las aguas que discurren por la Acequia del Horcajo para su aprovechamiento en riego por parte de los regantes de Beniel, cuyo coste asciende a 590.000 euros.


Las obras realizadas han consistido básicamente en la ejecución de una arqueta de recepción del agua de la acequia y la instalación del equipo de bombeo compuesto por dos bombas, según informó el organismo de cuenca en una nota de prensa.


Así, éstas impulsarán el agua por una tubería de polietileno PN-10 durante un recorrido de unos 1.800 metros paralelo a la Acequias del Horcajo y Norte hasta conectar una tubería que discurre por la carretera de La Basca-Zeneta, la cual se encargará de repartir el agua del Heredamiento.


Con esta actuación los regantes de la Huerta de Beniel han visto optimizadas sus infraestructuras de riego para mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles.