El Pleno aprueba obras hidráulicas en 18 localidades por 600.000 euros

Jue, 17/05/2007

El Día de Córdoba

La Corporación provincial aprobó ayer obras hidráulicas en 18 localidades por un montante total de 600.000 euros, durante la que fue la última sesión plenaria que se celebrará en la Diputación en el presente mandato. Estas actuaciones pertenecen al plan provincial de ese tipo de obras correspondientes a 2007 y cada una de ellas recibirá 30.000 euros después de que hayan sido calificadas como prioritarias por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa).

Así, Adamuz recibirá esos 30.000 euros para las conexiones de varias calles a un colector, al igual que los recibirá Montoro para invertirlos en una obra similar en la plaza del Charco, mientras que los ayuntamientos de Alcaracejos, Añora, Belmez, Cañete de las Torres, Doña Mencía, Guadalcázar, Luque, Pedroche, Santaella, Torrecampo, Villa del Río, Villaharta, Villaviciosa y Villanueva de Córdoba los utilizarán en la mejora del abastecimiento en sus municipios. Además, Dos Torres y Fuente Palmera son las dos únicas localidades a las que se le subvencionan dos actuaciones de manera que la primera de ellas recibirá 60.000 euros a dividir a partes iguales entre la mejora del abastecimiento en la red local y la del encauzamiento del arroyo Los Charcones. El Ayuntamiento colono, por su parte, destinará los fondos a actuaciones de saneamiento en parte de sus núcleos poblacionales y a la mejora del abastecimiento en la calle Alta de la entidad local autónoma de Fuente Carreteros.

Donde la unanimidad brilló por su ausencia fue a la hora de aprobar una modificación de crédito en el presupuesto del Instituto de Bienestar Social por un importe global de 769.513 euros, modificación con la que se pretendía dotar de fondos a una partida de subvenciones del organismo autónomo. IU pidió la retirada del punto -encontrando el apoyo del PP- a la espera de que la próxima Corporación resolviera el problema y al estimar que en esa línea de subvenciones se beneficiaba a dos proyectos presentados por los ayuntamientos de Alcaracejos -una unidad de investigación sobre el alzheimer- y Montoro -una unidad de detección temprana de esa enfermedad- en detrimento del resto de ayuntamientos. El voto de calidad del presidente Francisco Pulido, al faltar una diputada de IU por problemas familiares, dio validez al punto.

El PSOE necesitó el voto de calidad del presidente Pulido para una modificación de crédito que IU pretendía frenar hasta el próximo mandato.