Narbona dice que la situación de sequía está mejor pero 'no bien'

Vie, 04/05/2007

EFE

El pasado mes de abril fue el más lluvioso de los últimos seis años y se registraron casi el doble de precipitaciones que en 2006 pero "la situación sigue siendo grave en algunas zonas de España como en el sudeste", recordó la ministra de Medio Ambiente tras la firma de un acuerdo sobre sostenibilidad.
La ministra destacó que "los embalses siguen estando en niveles muy bajos", aunque la situación no sea crítica como el año pasado.
Actualmente los embalses se encuentran al 63,3% de su capacidad, mientras que en 2006 estaban en el 59,5%, pero la cifra es baja comparada con la media de los últimos 10 años que se situó en un 69% de agua embalsada.
Insistió en que los "comportamientos responsables" respecto al agua sean cada vez más un hábito en España así como las políticas de gestión y administración de este bien escaso que están siendo "efectivas".
Asimismo la ministra destacó que en los últimos años, a pesar de la sequía, han conseguido garantizar el suministro a la población, "algo que no se consiguió en anteriores sequías".
Narbona firmó el documento "6 líneas de acción clave para integrar la sostenibilidad en las fundaciones españolas" junto a los representantes de las 72 organizaciones que suscriben el acuerdo.
La ministra destacó en el acto la importancia de la colaboración de la sociedad civil y de las actitudes responsables por parte de ésta para hacer frente a los desafíos ambientales