López Grima recibe un premio por su defensa del río Segura durante más de treinta años

Mar, 10/04/2007

Información

NUEVA CULTURA DEL AGUA
López Grima recibe un premio por su defensa del río Segura durante más de treinta años
E.D.G.

El miembro co fundador de la Plataforma Cívica comarcal Segura Limpio y miembro del Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Segura, en representación de los grupos ecologistas, José Manuel López Grima, ha sido premiado por su trayectoria en defensa del río Segura por parte de la Red Andaluza por la Nueva Cultura del Agua, la Plataforma Salvemos el Guadaira y la Fundación Nueva Cultura del Agua. El acto de entrega tuvo lugar recientemente con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El premio otorgado a López Grima, maestro de profesión y vecino de Rojales, reconoce su trayectoria en defensa por una gestión más racional de los recursos hídricos, durante más de 30 años de trabajo en defensa del río Segura, donde ha destacado por su lucha contra la contaminación, contra el robo del agua y la defensa de la huerta tradicional y sus agricultores. Todo ello, según la Red Andaluza por la Nueva Cultura del Agua, en una cuenca emblemática por la importancia del agua y los grandes problemas que la aquejan, como es la cuenca del Segura.

Más de 200 personas participaron en la Fiesta del Agua de Andalucía, que celebró su tercera edición en Alcalá de Guadaira, procedentes de distintas zonas de la geografía española y portuguesa, pertenecientes a los colectivos ciudadanos en defensa de ríos y zonas húmedas.

López Grima fue el principal impulsor de las distintas manifestaciones que tuvieron lugar en Murcia a las que acudieron unas 40.000 personas, o la de Madrid con 12.000 asistentes para exigir la descontaminación del río Segura y la erradicación del robo del agua en la cuenca del Segura.

Formó parte de la Mesa por la Recuperación del río Segura cuyo presidente era entonces el actual conseller, José Ramón García Antón, al que se acusó en su momento de acabar con este foro de discusión ciudadano y político.