El Consejo del Agua del Ebro aprobará el Plan Especial de Actuación en Situaciones de Sequía

Mié, 14/03/2007

Europa Press

(EUROPA PRESS) -

El Consejo del Agua de la Cuenca del Ebro, máximo órgano de la planificación hidrológica, se reúne hoy en Zaragoza para la aprobación definitiva del Plan Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía y para iniciar su participación en el proceso de elaboración del nuevo Plan de Demarcación de la Cuenca del Ebro, que debe aprobarse en 2009.

Este órgano colegiado de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se reunió por última vez en julio de 2001 y su función principal es la de elevar al Gobierno los planes hidrológicos de las cuencas, para que sean aprobados y realiza informes sobre cuestiones de interés general de la Cuenca. La reunión comenzará a las 11,30 horas, en la sede de la CHE.

El actual Consejo, que modificará su composición para aprobar el nuevo Plan de Demarcación de la Cuenca, está formado por 86 miembros: 27 de los usuarios (regadíos, abastecimientos, energéticos y otros usos); 34 de las Comunidades Autónomas de la Cuenca; 14 de la Administración General del Estado; 2 de organizaciones agrarias; 2 de organizaciones ecologistas y 7 el resto de los departamentos de la Confederación.