Las precipitaciones dejan cifras máximas de 114 l/m2 en provincia de Valencia

Sáb, 27/01/2007

EFE

Además de Gandia y Pinet, las localidades de Estubeny, con 98 litros por metro cuadrado, Polinyà y Picassent, con 76, y la ciudad de Valencia, con 73 litros por metro cuadrado, todas ellas en la provincia de Valencia, han sido los lugares donde se registraron las precipitaciones más elevadas.
Por otra parte, señalaron que está previsto que el temporal remita a partir de la noche de hoy en la provincia de Castellón y se desplace al sur de la Comunitat donde se esperan nevadas en cotas de 600 metros y con un espesor máximo de 14 centímetros.
Como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que ha afectado durante el día de hoy a la Comunitat, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat señaló que permanecen cerrados tramos de doce carreteras comarcales.
Estas vías son la CV-215 (Algímia-Alcúdia de Veo), CV-25 (Olocau-Marines), CV-390 (Casas de Medina-Tuéjar), CV-391 (Villar de Olmos), CV-392 (Utiel-Las Nogueras), CV-395 (Requena-Chera), CV-425 (Ventas de Buñol-N-330), CV-428 (Cortes de Pallás) y CV-429 (Yátova-Hortunas).
También se encuentran en esa situación las carreteras CV-435 (Real de Montroi-Dos Aguas), CV-438 (carretera de La Hunde) y CV-590 (Ayora-Enguera).
Además, la Generalitat recomienda circular con precaución a causa del hielo acumulado en la calzada en otras 25 carreteras comarcales, así como el uso de cadenas en 25 más y ha extendido la recomendación de circular con precaución al resto de las vías de la Comunitat.
Por su parte, el centro territorial de Valencia de la Dirección General de Tráfico informó a EFE de que se está recuperando la normalidad en todas las vías y destacaron que la A-3, que ha estado cortada al tráfico durante las primeras horas de la tarde, ya funciona con normalidad.
En ese sentido, señalaron que también pueden circular por ella los camiones, salvo en algún tramo en el que tienen que desviarse por la antigua carretera nacional.
Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia ha tenido que realizar un total de once servicios en todo el día de hoy a causa del temporal aunque ninguna de las incidencias ha tenido consecuencias relevantes.