Acuamed y el Ayuntamiento de Sagunto ponen en marcha la desaladora

Vie, 12/01/2007

La Gaceta de los Negocios

Informó que el 20% de las obras serán financiadas por la Unión Europea y el resto con fondos propios y un préstamo. Acuamed se encargará de la explotación y recuperará la inversión mediante la tarifa de amortización que aplicará el Ayuntamiento de Sagunto a las industrias usuarias.
El convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento constituida por el Consistorio y Acuamed "para garantizar la máxima transparencia en el proceso. A ella se podrán incorporar la Consellería de Infraestructuras y Transporte y la Confederación Hidrográfica del Júcar".
La desaladora de agua de mar por ósmosis inversa contará con una capacidad de producción de 23.000 metros cúbicos al día, en tres líneas de producción diferentes, y se destinará a uso industrial. La infraestructura está incluida en el Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente y forma parte de una actuación más amplia, el refuerzo del sistema de abastecimiento del área metropolitana de Valencia y Camp del Morvedre. Acuemed recalcó que cuenta con declaración de impacto ambiental.