Agamed avisará a sus clientes del exceso de consumo de agua

Vie, 05/01/2007

Información

El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de Aguas del Arco Mediterráneo (Agamed), Pedro Hernández Mateo, anunció ayer, acompañado por el director gerente de la empresa, Pelayo Mellado, que la empresa mixta ha aprobado en su último Consejo de Administración una serie de «compromisos con sus clientes» orientados a una mayor calidad.
Entre ellos está el de instalarle el contador en un plazo máximo de 2 días hábiles y el novedoso aviso de un exceso de consumo, «todo ello enmarcado en una política de gestión de un recurso escaso y limitado», según idicó ayer Mellado.
El director y gestor de la empresa destacó que «dentro de nuestras políticas de sostenibilidad y respeto medioambiental nos comprometemos a informar a nuestros clientes de aquellos consumos anómalos detectados por nuestros operarios». Otro de los compromisos de Agamed será el de responder a los clientes a sus reclamaciones en un plazo máximo de 10 días hábiles. Exactitud en la factura es otra de las maneras de «comprometernos en caso de error atribuible a la empresa, para su rectificación en un plazo máximo de 5 días hábiles», recalcó el gerente.
Por su parte, el alcalde de Torrevieja señaló que en el caso de que Agamed incumpla estos compromisos, automáticamente abonará una compensación económica que los clientes verán reflejadas en su próxima factura de agua. Por otro lado, Hernández Mateo indicó que en los compromisos de instalación y comprobación de contador, si la empresa no cumple los plazos establecidos, abonará los gastos ocasionados por los trabajos realizados, incluyendo el importe del contador e instalación. Igualmente, cuando se incumpla los compromisos en la respuesta a las reclamaciones, la subsanación de errores de facturación y aviso de exceso de consumo, indemnizará con 12 euros. Por último, el alcalde de Torrevieja anunció que a partir de este mes de enero de 2007, todos los clientes recibirán una folleto informativo explicando por escrito estos compromisos. Los compromisos y cláusulas particulares se pueden consultar en las oficinas de Agamed o en la web de esta empresa mixta: www.agamed.es.
El alcalde de Torrevieja informó también de que el número de abonados de Agamed a finales del año 2006 ascendió a 113.600, lo que supone 2.450 abonados más que hace un año.